Visitas

martes, 26 de julio de 2016

Esta es mi Tierra ( Augusto Polo Campos ) Transcripción: Alex Mendoza

A partir de los años ´70 del siglo pasado, don Augusto Polo Campos compone canciones de temática nacionalista en las que hace uso del ritmo del tondero, como el presente tema de nombre Así es mi Tierra. El ritmo y la melodía sentida del tondero unidos a la letra del autor, que resalta el anhelo de unidad nacional, logró un gran efecto dramático con gran aceptación popular, siendo que en su tiempo de lanzamiento contó con el patrocinio del gobierno de la época,  logrando gran difusión en los medios de comunicación masiva y en la discografía, aún cuando no se ajusta a los patrones tradicionales de glosa, dulce y fuga, propios del tondero antiguo. "Esta es mi tierra, así es mi Perú" es el estribillo festivo con que empieza y termina la canción, el mismo que se adecúa por su emotividad más a la fuga que a la glosa.  De cualquier manera, el tema siempre fue presentado como Tondero, ya que es el único género al que se asimila auditivamente


Esta es mi Tierra ( Augusto Polo Campos ) Tondero
Partitura, Letra, Tab, Acordes.








2 comentarios: